5:24

De amig@s a pareja: si o no? Recordatorio de por que esa persona no debe convertirse en tu pareja

Serpientes Marinas, Gustav Klimt


-Es lista (todo el mundo sabe que la gente lista me pone)
-Me gusta mucho su personalidad.
-Físicamente “esta recetá por el doc”
-Somos muy diferentes. Muy, mucho… pero esas diferencias no chocan entre si: se complementan.
-Le conozco bien y me conoce bien.               
-Nos tenemos confianza: somos amigas.

“Y no se supone que era una lista para recordar por qué no te debes liar con ella?” Me dice una vocecita que solo yo escucho… pero quien dijo que la lista debía tener cosas malas? Es precisamente por cosas buenas que no se debe una liar con un/a amig@ porque muchas cosas cambiarían y terminarían haciéndose daño una y otra/o. O por lo menos en este caso sé que seria así.

Ironía o franqueza?

Puede sonar raro pero se pierde la confianza. Y es que no puedes a alguien que es tu pareja contarle ciertas cosas que si le contarías a una de tus mejores amigas. “Pero por qué no? Si son pareja hay confianza o la cosa va mal” pero la confianza entre pareja no es la misma confianza que hay entre amigos. Es diferente desde la A hasta la Z. Si a un amigo o amiga le cuentas que te revolcaste con alguien a pesar de tener novi@ -por supuesto, no con tu novi@- lo mas seguro es que tu amig@ ponga cara de horror y te pregunte “y que harás?” –claro, eso después de que le cuentes toooodos los detalles: lo rico que estuvo, lo que pensaste, lo que no… e incluso una comparación detallada de los pro –o contras- con tu pareja. Te imaginas diciéndole lo mismo a tu pareja? Pues ahora que lo pienso… si, pero seria doloroso, incomodo y en vez de ver las cosas tal cual fueron, se podría convertir en un problema que además traería otros problemas. 

También cuando te preocupas por tu amiga, ella sabe que no hay segundas intenciones cuando le adviertes de algo. Sin embargo si es tu pareja lo verá como celos y creerá que simplemente le quieres para ti sola/o porque aparte de ser super celos@, eres super posesiv@ y eres súper egoísta (que lo soy, todas las anteriores, pero cuando son celos lo digo) otra razón por la que no seria buena idea empezar una nueva relación, es que hace poco acabó una que mantuve con alguien y… no entraré en detalles. Solo diré que cuando tenga una nueva relación quiero que mis ojos estén puestos sobre mi pareja y nadie más. Tampoco quiero andar teniendo sueños mojados con sombras del pasado o deseos futuros si estos no son con quien decida estar en ese momento. Me quiero y merezco una relación sin heridas abiertas de otras relaciones y también quiero a mi amiga; ella merece a alguien que solo con ella se le caliente el pulso (entre otras cosas). Bueno… pero también están los amigos con derecho a roce… no? Pues… seria una elección interesante e incluso positiva… siempre que ambas partes estén de acuerdo y mantengan el “roce” como parte de la amistad y no como parte de “algo mas”. Con esto me refiero a que no haya pensamientos del tipo “hará eso que hizo conmigo con otr@ mas?” si esto pasa… aquí no hay forma de que se siga siendo “amig@s” y a la vez incluya “roce”. Así que a definirse o terminarás sin amig@, sin pareja –o por lo menos sin esa persona –y sin “roce”. Las cuentas claras o tu tambien te lias.

5 comentarios:

Sascha Lemoine dijo...

Gracias querida Alma ^^

Pero que dices del polvo y la paja? Si la paja es rica y los polvos mejor! Que hayan muchos polvos y su buena ración de pajas en la próxima relación que tenga. Amen~~ XDD

Mas besos a ti <3

Sascha Lemoine dijo...

Que asi sea querida, muchos polvos y muchas pajas para las dos XDD (<3 )

Ely Grados dijo...

Joder geme! si que lo pones dificil eso de liarte con un/a amig@, si pues, seria super duro que te des un revolcon con alguien teniendo pareja, pero... eso denotaria que esa persona no es especial para ti, ni mucho menos la indicada, porque, porque buscar en otro lado, lo que se supone que tienes con esa persona?

Ay geme, ni modo, a enfriar la cabeza o perderla por la calentura, o peor aun, a ligerar los sentidos o enloqueser en el intento.

Como siempre excelente entrada <3

cariños y besos~~<3

Sascha Lemoine dijo...

Geme~~ yo no hago eso! Yo soy una santa -w- nah, no soy una santa, pero no soy infiel. Lo del revolcon fue solo un ejemplo. Creo que si estas con alguien y le amas, efectivamente no vas a acostarte con otra persona, ni siquiera te dan ganas de otra. En cuanto a la calentura... uff... que decirte que tu no sepas?

Mas besos a ti <3

Ely Grados dijo...

xD ay la santa calentura xDDD

<3 <3 <3

Publicar un comentario