4:46

La biblia y la homosexualidad




Hoy me desperté con ánimos de explorar un poco mas dentro de mi, de lo que me gusta, de lo que estoy orgullosa y de lo que no tanto -todos tenemos cosas de las que no estamos orgullosos- y en busca de lectura que me ayudara a comprender mejor algunas cosas descubrí un algo que me llamo la atención; un tema en un blog donde se habla sobre la biblia y la homosexualidad, como en esta hay claramente situaciones de amor homosexual irrefutables.

Conozco la biblia. La he estudiado ya que mi familia me educo con base cristiana. Sabia que entre algunos personajes "había demasiado amor" y no fraternal, sin embargo son cosas que cuando eres joven y las comentas con tus padres o en la iglesia, se te mira bastante mal y se te trata de loca irrespetuosa "para con la divina palabra de dios" amen hermanos. -perdón, no pude evitarlo-

Como hacen años que no leo la biblia -a pesar de que la he leído entera varias veces, pero se supone que uno la debe leer siempre- tome las referencias expuestas en este articulo La biblia también es nuestra historia -visitenlo, hay muchas cosas interesantes y no solo si eres gay o lesbiana. Es un blog muy bueno- y comprobé en mi biblia cada punto expuesto:

Hechos
"El Libro de los Hechos narra las vicisitudes de los primeros cristianos para predicar y vivir el evangelio (Hechos 28:31). "  Así es. En el se relata como Pedro recibía a todos los que a el venían predicando el reino de dios abiertamente y sin impedimento.


"En el presente, asistimos al surgimiento de comunidades lesbianas y gay que procuran acceder plenamente al evangelio. Para este propósito, son centrales las historias del apóstol Pedro y el capitán Cornelio (Hechos 10), y del apóstol Felipe con el eunuco etíope (Hechos 8:26-39)."  Cierto es. De hecho al eunuco se le bautiza ya que este preguntaba por que no podía, a lo que se le respondió que si creía de todo corazón, si que podía. Por si queda alguna duda, no se hace distinción de personas, solo de corazones.



Un Evangelio inclusivo y sin ataduras.
"En la historia con el capitán Cornelio, un gentil, Pedro expresa: "Ahora entiendo que de veras Dios no hace diferencia entre una persona y otra, sino que en cualquier nación acepta a los que lo reverencian y hacen lo bueno" (Hechos 10:34-35). La palabra "nación" es la palabra griega "ethnos" de la cual derivamos la acepción "étnico". Este término refiere a la raza, la cultura o el pueblo. Con ese término, Pedro expresa que son dignos del bautismo todos quienes, en cualesquiera raza, cultura o pueblo, temen a Dios y actúan con rectitud. " Cierto es. El que quiera puede verificarlo como yo lo hice.



Rut y Noemí
El libro de Rut es una historia de amor, pero no entre Rut y Boaz. En tanto que Noemí es la protagonista y Rut la heroína redentora, la relación entre Rut y Boaz, lejos de ser amorosa, es más bien un asunto de preservación de la descendencia y la tierra de la familia. Pero el relato contiene la más conmovedora promesa de fidelidad personal de toda la Biblia: "Rut le contestó: '¡No me pidas que te deje y que me separe de ti! Iré a donde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios.'" (Rut 1:16)
Aunque esta promesa se utiliza en las ceremonias matrimoniales entre un varón y una mujer, ¡es promesa entre dos mujeres! Rut le hizo esta declaración a Noemí, su suegra, cuando su esposo perdió la vida en el campo de batalla. Rut se casa luego con Boaz, un pariente cercano de ella, y rescata el lugar de Noemí dentro de su propia familia, e incluso teniendo un hijo para Noemí. ¿Sostenían Noemí y Rut una relación lesbiana? No podremos nunca saberlo, pero sí es claro que las dos mujeres mantenían una relación apasionada y de entrega, elogiada por las Sagradas Escrituras, que les duró toda la vida." No solamente es cierto, sino que en este blog no se menciona la promesa completa que es esta:
y Noemi dijo: he aqui tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tu tras ella.
Respondió Rut: No me ruegues que te deje y me aparte de ti; porque yo a donde quiera que fueres iré yo, y donde quiera que vivieres vivire yo. Tu pueblo sera mi pueblo y tu dios mi dios. 

Donde tu murieres yo sere sepultada; así me haga jehova , y aun me añada,  que solo la muerte hará separacion entre nosotras dos. Y viendo Noemi que estaba tan resuelta a ir con ella, no dijo mas. Anduvieron pues, ellas dos hasta que llegaron a Belen: aconteció que habiendo entrado a Belen, toda la ciudad se conmovió por de ellas y decían  no es esta Noemi?












Unidos en un pacto de amor.…David y Jonatán









Otro relato bíblico, el de David y Jonatán, ocurre en la época en que la relación varonil entre guerrero y amante era común y, además, noble. El triángulo trágico de pasión, celos e intrigas políticas entre Saúl, Jonatán y David, es una franca expresión de amor entre personas del mismo sexo: "¡Angustiado estoy por ti, Jonatán hermano mío! ¡Con cuánta dulzura me trataste! Para mí tu cariño superó al amor de las mujeres". (2 Samuel 1:26).
El autor bíblico, indudablemente, está al tanto de la varonil belleza clásica de David (1 Samuel 16:12) en este relato de amorosa lealtad (1 Samuel 18:1-5), con encuentros furtivos (1 Samuel 20:1-23, 35-42), besos y lágrimas (1 Samuel 20:41), rechazo al alimento (1 Samuel 28:32-34) y el pacto de guerrero y amante que David mantiene hasta la muerte de Jonatán (1 Samuel 20:12-17, 42). Uno no puede leer esta historia sin deducir que Jonatán era el amor de la vida de David. ¡Los muchos siglos de interpretaciones homofóbicas de la Biblia los mantuvieron ocultos en el closet (armario) por demasiado tiempo!(2) 



3 comentarios:

Ju Cris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ju Cris dijo...

juju =P lo sospeche desde un principio xD
o.o no pero en serio, son mas q obvias las relaciones q se leen en la biblia, pero ps los curas y la iglesia en total nos la pintan como algo q "es prohibido" (cosa q es mas divertida =P)
aun asi hay personas ciegas aun cuando son mayores... y x mas de q uno les restriegue las cosas en la cara, simplemente haran de cuenta q no vieron nada u.u
ciegos de mente!! >.<

Sascha Lemoine dijo...

Bueno, se entiende que es difícil para la mayoría de personas entender estas cosas y se les respeta... la cuestión es que esas personas normalmente no respeta :s

Lee la biblia mi querida Chris. Te sorprenderas de las historias que hay allí, solo que no es lo mismo leerla de labios del cura o tus padres que leerla tu misma, con mente abierta.

Publicar un comentario